Tu carrito

Los artículos que se deseen adquirir deberán ser seleccionados y añadidos al carro de compra mediante clic sobre el botón correspondiente “Añadir al carrito”.

El carrito de compra contendrá la referencia del artículo seleccionado, su nombre, fotografía, precio unidad, cantidad y el subtotal. En el carrito de compra el Cliente deberá indicar donde se tiene que enviar el producto. Los gastos de envío dependerán del lugar seleccionado para su entrega.

En el Checkout se solicitarán los datos personales y de facturación del cliente, así como los datos de entrega y la forma de pago. Estos datos se incorporarán a nuestra base de datos con el objeto de poder procesar el pedido y facilitar la realización de nuevas compras en banissimo.com.mx.

Una vez cumplimentada la orden de compra, y antes del envío del pedido se presentará un resumen identificando el/los artículo/s adquirido/s, su precio total (transporte e impuestos incluidos) y los datos de envío. El pedido deberá ser confirmado mediante clic en el botón “Hacer compra”, que se habilitará una vez se hayan aceptado los términos y condiciones del sitio web.

Las compras se pagarán con tarjeta de crédito o débito, transferencia interbancaria vía SPEI o Pago en efectivo en tiendas de conveniencia.

No se admitirán otras formas de pago. Para los pagos con tarjeta de crédito o débito, el cargo se realizará online, es decir, en tiempo real, a través de la pasarela de pago segura una vez se haya comprobado que los datos comunicados son correctos.

Confirmada la transacción, se comunicará a través del propio sitio web el número de pedido.

Asimismo, se remitirá un mensaje de correo electrónico, con una descripción del pedido y los datos personales que hayan sido informados. La no recepción de este mensaje puede deberse a algún problema transitorio de comunicaciones en la red o a algún error de escritura en la dirección de correo electrónico comunicada. En ambos casos, es aconsejable que se contacte con banissimo.com.mx.

1. Proceso de compra

A continuación, se detallan los pasos referentes al proceso de compra de Productos en la Tienda en línea:

A. Formulario de registro:

El Comprador se registrará en la Tienda en línea creándose una Cuenta. Dando clic aquí.

B. Creación del pedido:

El Usuario utilizará el buscador o podrá navegar entre las distintas categorías de Productos ofertados por Baníssimo en la Tienda en línea. El Usuario seleccionará los productos que desea comprar, incluyéndolos en el carrito de compra.

El Usuario cumplimentará los datos personales requeridos y seleccionará la modalidad de entrega o recogida de su pedido.

El Usuario encontrará más detalles sobre la entrega en el inciso 2.

2. Políticas de Entrega.

C. Confirmación y pago por parte del Usuario:

El Usuario confirmará el pedido con los precios de entrega ajustados a su lugar de entrega y aceptará los Términos y Condiciones de Venta on-line.

El Usuario seleccionará el medio de pago y realizará el pago del precio del Producto adquirido y los costos de entrega aplicables en su caso (el “Importe del Pedido”).

Baníssimo cobrará el Importe del Pedido al Usuario. El Usuario deberá realizar el pago siguiendo las instrucciones que reciba en la Tienda en línea y las contempladas en el inciso 3.

3. Formas de pago aceptadas.

Una vez Baníssimo reciba el Importe del Pedido, el Usuario recibirá un correo electrónico confirmando la recepción del importe del pedido. No obstante, lo anterior, el contrato de compraventa no se formalizará hasta que Baníssimo haya aceptado el pedido. El contrato de compraventa se formalizará en español.

4. Confirmación del pedido por parte de Baníssimo.

Una vez pagado el Importe del Pedido, automáticamente a través de la Tienda en línea se informará a Baníssimo que tiene una solicitud de pedido.

En los casos de pago mediante tarjeta bancaria, Baníssimo se compromete a confirmar y/o rechazar, a través de la Tienda en línea, el pedido solicitado por el Usuario dentro del plazo de dos (2) días laborables siguientes a la recepción de la solicitud de pedido.

En el caso de pago mediante transferencia bancaria, Baníssimo se compromete a confirmar y/o rechazar, a través de la Tienda Virtual, el pedido solicitado por el Usuario dentro del plazo de dos (2) días laborables siguientes a la recepción del abono de la transferencia bancaria.

Una vez el pedido es confirmado por el Baníssimo, se produce la formalización del contrato de compraventa y el Usuario recibirá, automáticamente, un correo electrónico informándole de la aceptación de su pedido.

En caso de rechazo del pedido por parte del Baníssimo, el Usuario recibirá, automáticamente, un correo electrónico en este sentido y se reembolsará al Usuario el Importe del Pedido. Baníssimo no asume ninguna responsabilidad por el rechazo del pedido.

5. Facturación.

Una vez formalizado el contrato de compraventa, Baníssimo emitirá la factura correspondiente a nombre del Usuario y la entregará en un plazo no mayor a cinco (5) días laborales.

6. Política de entrega.

Los precios de entrega (de acuerdo con las zonas de entrega que ofrece el servicio de paquetería DHL) no están incluidos en el precio del producto y se le mostrarán al Usuario para su aceptación expresa, antes de la confirmación de su pedido, en función de la dirección de entrega de cada pedido, de las características del pedido, de la modalidad de entrega y del plazo de entrega aplicable.

El Usuario acepta que Baníssimo en ningún supuesto será responsable en el servicio que ofrece la compañía de paquetería por pérdida o daños, entrega demorada o no entrega de los productos por caso fortuito o por fuerza mayor, por actos o disposiciones de cualquier autoridad o por información del domicilio de entrega incorrecta o incompleta.

En el caso de que los pedidos sufran daño o extravió durante su transportación, Baníssimo actuará a favor del usuario ante la compañía de paquetería para la localización y reclamo de los paquetes perdidos y/o dañados, el usuario se ajustará a lo siguiente:

Baníssimo no será responsable por la debida cobranza que tenga que hacer la compañía de paquetería por los cobros contra entrega.

Baníssimo no será responsable por el retraso por parte de la compañía de paquetería en el traslado o entrega final de “los productos”, cuando la compañía de paquetería no haya cumplido con sus horarios oficiales. El tiempo que se informa al usuario de entrega de los pedidos es estimado, según la información recibida por parte de la compañía de paquetería y aduanas correspondientes.

La compañía de paquetería contratada para prestar los servicios de entrega descritos en estos Términos y Condiciones está obligada a cumplir por pérdida total, daños o menoscabo por causa imputable a la misma, de acuerdo con los convenios celebrados con anterioridad con Baníssimo.

Baníssimo no será responsable de los daños causados por la compañía de paquetería a los pedidos. Sin embargo, dará el apoyo al usuario en los trámites necesarios, en caso de que hubiera sido contratado el seguro.

Para hacer valido algún seguro contratado con la compañía de paquetería, se requiere de forma indispensable que el destinatario o el Usuario conserve todos y cada uno de los materiales y sellos del empaque, con el objetivo de que un representante de la compañía de paquetería pueda inspeccionarlos posteriormente.

El plazo máximo para aceptar reclamaciones de pedidos perdidos por Baníssimo, que cuenten con una prueba de entrega por parte del Usuario, será de 48 horas siguientes a la fecha de entrega.

Baníssimo hará todo lo posible para entregar todos los pedidos solicitados, pero Baníssimo se reserva el derecho de realizar la entrega de los pedidos en plazos, entregar los pedidos cuando estén disponibles y en cualquiera de estos casos, expedir una factura por separado para cualquier producto entregado al Usuario.

Todos los gastos de envío, gastos de transportación, impuestos locales, estatales y/o federales, derechos, peajes y otros cargos similares son a cargo del Usuario y se sujetarán a las tarifas aplicables del día que se lleve a cabo la entrega. Los precios ofrecidos son vinculantes en la medida que se realice el pedido dentro del plazo de vigencia de la cotización. Si Baníssimo pagara cualquier cargo o impuesto el Usuario rembolsará dicho gasto de manera inmediata.

7. Precio.

Todos los precios de los productos que se indican en el Sitio Web incluyen IVA, de conformidad con la Ley, los pedidos que se realicen para entrega nacional estarán sujetos a la tasa general de impuesto al valor agregado que actualmente es de 16%.

Los precios no incluyen los gastos correspondientes al envío de los productos, los cuales se detallarán aparte en cada pedido y deberán ser aceptados y pagados, previamente a su envío, directa y exclusivamente por el Usuario.

Si por alguna razón, el precio del producto se encuentra en $0.00 o $0.01, favor de contactar con el departamento de Atención al Cliente de Baníssimo (atencionalcliente@banissimo.com.mx). Por ninguna razón, se podrá interpretar que éstos no tengan precio o se regalen y los pedidos que se realicen bajo esta situación, serán cancelados sin previo aviso.

8. Formas de pago aceptadas.

 El Usuario podrá efectuar el pago del Importe del Pedido a través de uno de los siguientes medios de pago:

  • Visa
  • MasterCard
  • American Express

9. Disponibilidad de productos

 Todos los pedidos de productos están sujetos a la disponibilidad y existencia de estos. Si no quedaran artículos en stock, Baníssimo facilitará información acerca de productos sustitutos de calidad y valor igual o superior. Si el Usuario no desea hacer un pedido de esos productos sustitutos, se le reembolsará cualquier cantidad que pudiera usted haber abonado.

10. Cancelación del pedido

Para realizar una Cancelación de Pedido, el Usuario deberá contactar al departamento Atención al Cliente a través del correo atencionalcliente@banissimo.com.mx o por teléfono al +52 (56) 1917 2953. Si el Usuario pide cancelar un pedido y éste ya ha sido enviado, el Usuario tendrá que esperar hasta su entrega final para luego comenzar el trámite de devolución.

11. Devoluciones

 El Usuario podrá solicitar la devolución del producto a través del formulario “Devolución” que se encuentra disponible en el Sitio Web banissimo.com.mx/asistencia-tecnica.

No se aceptan en ninguna circunstancia o excepción, devolución de productos que no cuenten con la previa y debida autorización de Baníssimo.

El Usuario podrá solicitar devoluciones por motivos imputables a Baníssimo cumpliendo los siguientes criterios:

  • Empaque original sin daños.
  • No haber sido utilizados.

El coste de devolución de los materiales va por cuenta de Baníssimo.

El Usuario podrá solicitar devoluciones por motivos no imputables a Baníssimo bajo los siguientes criterios:

  • Producto en perfecto estado.
  • Empaque original sin daños.
  • No haber sido utilizados.
  • Que no se trate de productos descontinuados.

El Usuario enviará el producto bajo su riesgo y costo al almacén de Baníssimo, en la siguiente dirección: Cerrada Prolongación Hidalgo 2A, Cuajimalpa, Cuajimalpa de Morelos, C.P. 05000, Ciudad de México en un horario de lunes a viernes de 09:00 a 18:00 horas.

En caso de que la devolución no sea autorizada parcial o totalmente por no cumplir con los criterios descritos anteriormente, Baníssimo informará en un plazo máximo de 3 días hábiles siguientes a su recepción.

Asimismo, el Usuario tendrá un plazo máximo de 3 días hábiles para recoger el material no aceptado para devolución.

En caso de que sea autorizada la devolución se elaborará el reembolso correspondiente.

En aquellos casos que no sean imputables a Baníssimo, se aplicará el 20% más IVA, sobre el valor factura, por concepto de gastos de administración.

El valor de la nota de crédito será determinado una vez evaluado por el departamento de control de calidad y comunicado por escrito al Usuario. La nota de crédito únicamente será abonada al saldo de la cuenta corriente del Usuario.

El Usuario podrá solicitar reposición del material recibido dañado o en mal estado, realizando la reclamación el mismo día de la recepción, mediante la solicitud de Reposición por daños.

12. Garantías

Los productos importados por Baníssimo gozarán del período de garantía del fabricante, contados a partir de la fecha de factura.

La garantía cubre reparación o sustitución de piezas, por errores de diseño, fabricación o defectos de calidad, siempre que los productos hayan sido instalados y utilizados de forma adecuada.

Exclusiones de garantía:

  • Defectos en el funcionamiento por manejo incorrecto de acuerdo con el manual de uso o Instrucciones.
  • El desgaste producido por el uso normal.
  • Equipo modificado o reparado por el Usuario, operario o terceras personas distintas al personal del servicio técnico de Baníssimo.
  • No realizar el servicio de mantenimiento preventivo requerido.
  • Daño o deterioro causado por uso de fuerza extrema, sustancias químicas o sobrecarga eléctrica.
  • Y las demás que específicamente indique el manual de uso.

Para aplicar la garantía, el Usuario primero debe comunicarse al Servicio Técnico de Baníssimo vía correo electrónico atencionalcliente@banissimo.com.mx, enviando debidamente cumplimentado el formato “Solicitud” disponible en la web de Baníssimo banissimo.com.mx/asistencia-tecnica.

13. Condiciones Generales

 Las condiciones generales de venta de Baníssimo se rigen por el derecho mercantil de los Estados Unidos Mexicanos y sus leyes complementarias.

Baníssimo y el Usuario se sujetan a la jurisdicción de los tribunales de la Ciudad de México, México.